Nacionales

Nacionales

Cusco: incendio forestal en Ocongate deja ocho muertos y 35 heridos

Indeci reveló que las personas que resultaron con heridas graves fueron trasladas al centro de salud de Ocongate.
18:31 h - Vie, 7 Ago 2020

Un incendio forestal se registró ayer jueves en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, región de Cusco, y hasta el momento ha provocado la muerte de al menos ocho personas y 35 heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

El alcalde distrital de Ocongate, Grimaldo Quispe Qquenaya, informó a la Agencia Andina que la cifra de fallecidos por el incendio forestal podría aumentar y en este momento hay brigadas del Ejército del Perú que buscan posibles víctimas, al haber un reporte de desaparecidos.

[Lee también: Mypes turísticas podrán postular a “Turismo Emprende” hasta el 14 de agosto]

Además, según el segundo reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el incendió se produjo a las 15:00 horas aproximadamente del jueves 6 de agosto, y está afectando la cobertura natural y ocasionando daños a la vida y salud de las personas, en la comunidad de Andayaque.

Asimismo, la Dirección Desconcentrada del INDECI Cusco informó que los lesionados fueron trasladados al centro de salud de Ocongate, mientras que los pobladores con lesiones leves fueron atendidos en la zona por los Bomberos voluntarios.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional