Nacionales

Nacionales

Incrementarán producción de semillas de papa certificadas con moderno laboratorio en Ayacucho

Midagri informa que se ha producido 14 mil plántulas que ofrecerán semillas certificadas de papa de las variedades Canchan, Yungay, Peruanita y Tumbay.
Midagri
16:57 h - Mié, 7 Abr 2021

Un total de 14 mil plántulas de papa de las variedades Canchan, Yungay, Peruanita y Tumbay ha desarrollado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del nuevo laboratorio de cultivos de tejido e invernaderos, implementado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la región de Ayacucho.

La producción de estás plántulas permitirá al INIA-MIDAGRI, mediante la Estación Experimental Agraria Canaán, desarrollar aproximadamente 60 mil tuberculillos pre básicos de estas variedades, que serán instaladas en parcelas demostrativas con el fin de obtener semillas certificadas y de alta calidad genética en beneficio de los pequeños y medianos agricultores.

[Lee también: Recuperan cóndor andino intoxicado en Arequipa]

Por su alto valor genético, las semillas certificadas incrementarán la producción de cosecha por hectárea, brindarán mayor resistencia a plagas y enfermedades, tendrán mejores actitudes nutritivas y adaptabilidad a tipos de clima. Esto favorecerá a la rentabilidad del productor.

Con la puesta en funcionamiento de este laboratorio, el INIA-MIDAGRI incrementará los trabajos de investigación para la producción de plántulas in-vitro y tuberculillos de papa a través del Programa Nacional de Investigación de Raíces, que permitirá atender la demanda de la región de Ayacucho y otras.

La puesta en operatividad del laboratorio durante estos primeros 70 días del año ha permitido cumplir con la primera fase de producción de tuberculillo, que corresponde a la micro propagación y cultivo de tejidos de plántulas papa de variedades de mayor demanda de la región.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional