Nacionales

Incendio consumió instalaciones del Hospital de Chancay

El ministro de Salud, Hernán Condori, llegó con su equipo a inspeccionar la zona y felicitó la rápida respuesta del personal de salud, quienes pusieron a salvo a sus pacientes.
8:00 horas - Jueves, 17 Febrero 2022

Minutos de tención vivieron los pacientes y el personal médico del Hospital de Chancay, ya que un incendio consumió los ambientes del área triaje COVID-19 y el archivo general del nosocomio

Hasta el lugar llegaron 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas. Ante la falta de agua, 7 cisternas enviadas por distritos aledaños ayudaron a exterminar el fuego.  

[Lee también: PCM aprueba proyecto para que una sola persona viaje en moto lineal]

Tras más de 5 horas de intensa labor, finalmente la emergencia fue controlada. A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que tras el siniestro no hubo daños personales. 

Se indicó que los hospitales de Puente Piedra y el Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas estaban prestos para recibir a los pacientes que requieran atención.

La entidad aseguró que ya se están realizando las diligencias para evaluar la magnitud del incendio, tarea que compete a la dirección de Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) y al Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud). 

Asimismo, el ministro de Salud, Hernán Condori, llegó con su equipo a inspeccionar la zona y felicitó la rápida respuesta del personal de salud, quienes pusieron a salvo a sus pacientes.

“Felicito a todo el equipo que ha podido controlar este desastre. Gracias a Dios no ha tenido mayores complicaciones, no ha habido pérdidas humanas. Creo que han desplazado dentro del mismo hospital a algunos pacientes por el tema del humo, dijo. 

Aseguró que le objetivo del actual Gobierno es mejorar el sistema de salud. “Conozco nuestro sistema de salud, muy precario. Tenemos bastantes falencias en el tema de la infraestructura, equipamiento y recurso humano”.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina