Nacionales

PCM aprueba proyecto para que una sola persona viaje en moto lineal

Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que iniciativa también prohíbe que quienes viajen en motos lineales porten armas, así tengan licencia de la Sucamec.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
19:31 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó este miércoles el proyecto de ley que prohíbe el transporte de dos personas en una motocicleta lineal.

Así lo informó en conferencia de prensa, el titular del Interior, Alfonso Chávarry, quien señaló que el proyecto de ley también prohíbe portar armas de fuego a quienes viajen en moto, aún así tengan licencia de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

[Lee tambíén: Voto de confianza: Gabinete Torres se presentará el 8 de marzo en el Congreso]

"Hoy se ha aprobado el transporte en moto lineal con una sola persona. Prohibido dos en una moto y prohibido portar armas de fuego inclusive el que está en una moto, así tenga licencia de Sucamec", manifestó.

Como se recuerda, el jefe de Gabinete Aníbal Torres explicó que esta iniciativa busca evitar que se cometan delitos, como arrebatos de carteras o celulares en las calles. 

Por otra parte, el titular del Mininter anunció que  se aprobó también el proyecto de ley de la flagrancia, para determinar que en 24 horas se termine el proceso a los detenidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina