Nacionales

Implementan nuevo Tambo para atender a más de 1400 compatriotas en zona nativa de Requena

Titular del Midis destacó que la plataforma del Programa Nacional PAIS acercará servicios del Estado a 12 centros poblados de Loreto.

Midis

Midis
15:18 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, implementó el Tambo Sintico, ubicado en el distrito Emilio San Martín, provincia de Requena, para hacer efectiva la presencia del Estado, beneficiando a más de 1400 compatriotas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, llegó hasta esta zona alejada en la Amazonía para recibir la obra del Tambo Sintico que permitirá ampliar la cobertura de servicios en la región de Loreto

[Lee también: UNICEF presentó balance de las medidas de protección social del gobierno peruano]

“Esta plataforma se convierte a partir de hoy en un segundo hogar para nuestros compatriotas. Marcará un antes y un después en la provincia de Requena, pues se convertirá en un gran aliado para el desarrollo y progreso de las comunidades”, señaló.

Asimismo, resaltó que las instalaciones, recursos y logística de este establecimiento serán aprovechados al máximo por niñas y niños, madres, agricultores y adultos mayores, convirtiéndolo en un espacio vivo, dinámico e interactivo para el beneficio de personas en condición de vulnerabilidad.

Esta nueva plataforma tendrá un impacto positivo al brindar servicios esenciales para el desarrollo de familias de 12 centros poblados. Con el apoyo de entidades públicas y privadas, los ciudadanos accederán a atenciones en salud, apoyo educativo, acceso a la justicia, el derecho a la identidad, servicios financieros, desarrollo productivo y para reducir la violencia contra la mujer, entre otros.

El Midis resaltó que, la implementación del Tambo Sintico forma parte de la continuidad de proyectos de construcción de más plataformas paralizadas por la pandemia. Se prevé culminar 11 construcciones y tres que están en proceso de reinicio en lo que resta del año.

“Con estas nuevas infraestructuras, conseguiremos ampliar la cobertura del programa PAIS a nivel nacional. Esto permitirá atender a más de 45 000 nuevos usuarios asentados en 537 centros poblados y comunidades rurales”, indicó la ministra.

Durante la ceremonia, Boluarte Zegarra estuvo acompañada de la directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS, Catalina Horna; del alcalde del distrito Emilio San Martín, Javier Vargas y del teniente gobernador de Sintico, Rotwin Rengifo; entre otros representantes locales.

Por otro lado, la titular del Midis supervisó la construcción de dos nuevas plataformas itinerantes de acción social (PIAS) denominadas Ucayali I y Ucayali II, en Iquitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina