Nacionales

Ica: ministro de Trabajo invocó a la unidad y urgencia en la lucha contra la pandemia

Titular del MTPE visitó dicha región para realizar la entrega de EPPs y medicamentos a pacientes con COVID-19.
14:57 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

En la lucha contra la pandemia, “necesitamos trabajar unidos y con sentido de urgencia, porque la ciudadanía espera de sus autoridades decisiones prontas para resolver los problemas”, subrayó en Ica el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, quien cumplió una recargada agenda de actividades en esta región del sur del Perú. 

En su calidad de representante del Ejecutivo para Ica, el ministro Palacios llegó la tarde de ayer a esta ciudad acompañado por los congresistas Juan Carlos Oyola (Acción Popular) y Julia Ayquipa (Frepap); el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo; y el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo García, para cumplir acciones en el marco de la lucha contra la COVID-19.  

[Lee también: Puente Piedra: rotura de tubería afecta a 15 viviendas]

Como primera actividad, el titular del MTPE entregó equipos de protección personal (EPP), como guantes, gorros, chaquetas y mamelucos descartables, y medicamentos para la atención de pacientes con COVID-19, a la gerente de la Red Asistencial Ica del Seguro Social de Salud (EsSalud), Olinda Velarde Huarcaya.

REUNIÓN COMANDO COVID-19

Luego, el ministro Palacios lideró, junto al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, la reunión con el Comando Regional COVID-19, con el propósito de reforzar los trabajos de identificación y atención de pacientes con el coronavirus y plantear más alternativas orientadas a mejorar la lucha contra la pandemia.

La cita de trabajo se realizó en el auditorio principal de la sede del Gobierno Regional y en ella participaron los cuatro congresistas por Ica, Juan Carlos Oyola, Julia Ayquipa, Gilbert Alonzo Fernández (Fuerza Popular) y Julio Condori Flores (Alianza para el Progreso); y los alcaldes provinciales de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, así como autoridades policiales y militares de esta región.

Durante su intervención, Palacios resaltó la presencia de los legisladores, los burgomaestres provinciales y del gobernador regional, así como de las autoridades policiales y militares, y remarcó, en ese sentido, que también está la voluntad política del Ejecutivo para articular de manera pronta todos los esfuerzos necesarios.

[Lee también: Ministra Sasieta: “Ministerio de la Mujer no tiene color político”]

ACTUAR CON PRONTITUD

“Necesitamos trabajar unidos, pero también requerimos actuar con prontitud no solo por nuestras responsabilidades, sino también porque lo que la ciudadanía espera de nosotros son decisiones prontas para resolver problemas urgentes”, enfatizó.

Sostuvo que “también necesitamos garantizar que las decisiones que se tomen correspondan a situaciones objetivas, para que la ciudadanía vea que sus autoridades, en cualquier nivel de gobierno, están unidas para afrontar los problemas”.

NO BAJAR LA GUARDIA

En otro momento, el titular del MTPE destacó que en el caso de Ica “tenemos una tendencia en general a la disminución de los contagios”, no obstante, instó a las autoridades y a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia.

“En las sesiones del Consejo de Ministros hacemos un monitoreo específico de cada región y en mi caso tomo particular atención al tema de Ica”, anotó para señalar que “seguimos en situación de emergencia, con todas las responsabilidades que eso supone”.

Como parte de su visita de trabajo, el ministro Palacios se trasladó a la zona de Acomayo, en el distrito de Parcona, para supervisar la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), la cual tiene por objetivo brindar protección a la población más vulnerable al coronavirus en zonas de alto riesgo, como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

La Operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, por medio de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina