Nacionales

Nacionales

Hospital Regional de Loreto no registra ingresos de pacientes por COVID-19

Directora Mercy Panduro sostuvo que no han recibido personas afectadas por la enfermedad desde casi un mes, aunque pide no bajar la guardia.
17:11 h - Lun, 23 Nov 2020

El Hospital Regional de Loreto no ha registrado el ingreso de pacientes afectados por el COVID-19 desde casi un mes, reveló la directora de dicho centro de salud, Mercy Panduro Gaviria.

La disminución de contagiados por el virus ha disminuido sustancialmente respecto a mayo o junio, meses en los que Loreto fue una de las zonas más afectadas con el nuevo coronavirus, indicó la doctora a RPP Noticias.

[Lee también: EsSalud extiende técnica de "mamá canguro" a papás, hermanos y familiares cercanos al recién nacido prematuro]

Sin embargo, dijo que existen todavía 3 pacientes aquejados con la enfermedad que se encuentran internados en el Hospital 3 de EsSalud y que necesidad de la atención médica respectiva.

La situación que se presenta en la zona del oriente peruano, no significa que haya que bajar la guardia ante el virus, más aún teniendo en cuenta las movilizaciones que ocurrieron en el país que generaron aglomeraciones, indicó la directora.

En ese sentido, afirmó que tendrán de 8 a 10 días para evaluar la situación y estar pendientes de nuevos casos. Recuerden "el COVID-19 aún está con nosotros", concluyó.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional