Nacionales

Nacionales

Gobierno y autoridades de región Ayacucho firman convenio para construir Hospital Bicentenario

Vicente Zeballos informó que se dispuso un presupuesto para instalar un hospital temporal para atender a la población que demanda atención médica.
20:23 h - Dom, 28 Jun 2020

El Gobierno y las autoridades de la región Ayacucho firmaron un convenio para construir el Hospital Bicentenario que busca ampliar la capacidad hospitalaria y mejorar la atención en salud de los ciudadanos de la zona.

El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos afirmó que el convenio marco suscrito con el gobernador Carlos Rua ratifica el compromiso del Ejecutivo de hacer realidad el Hospital del Bicentenario. "Estas circunstancias sanitarias deben ser la oportunidad para la mejora integral de los servicios sanitarios, tanto en infraestructura, equipamiento y recursos humanos", agregó.

[Lee también: COVID-19: premier Zeballos y ministros viajan a Ayacucho para reforzar acciones]

Zeballos llegó a Ayacucho acompañado de los ministros de Salud, Víctor Zamora; de la Mujer, Gloria Montenegro; de Vivienda, Rodolfo Yáñez; y Cultura, Alejandro Neyra para inspeccionar el funcionamiento de los servicios del Estado en la contención de la propagación del COVID-19.

El premier informó que el Ejecutivo dispuso de un presupuesto especial para que se instale un hospital temporal que permitirá atender a una población que demanda una mayor atención médica. 

Zeballos y los ministros de su gabinete entregaron equipos de protección, 5000 pruebas moleculares, y ventiladores mecánicos que reforzarán el sistema de salud de la región.

Posteriormente, la comitiva sostuvo una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho para la firma de convenios de transferencia de recursos que impulsen la ejecución de obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, de agua potable y saneamiento.

“El presupuesto adicional que estamos entregando significa obra pública, desarrollo y puestos de trabajo, lo que dinamizará la economía de las provincias y distritos de la región Ayacucho. Esta es una primera fase y nuestra meta es que todas las municipalidades del país estén comprometidas bajo el programa Arranca Perú”, expresó.

A las autoridades provinciales y locales les exhortó a impulsar la ejecución de los presupuestos con liderazgo. Desde el Ejecutivo se hará el seguimiento respectivo para asegurar el gasto oportuno y acompañamiento técnico para superar las dificultades que se presenten, aseguró.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional