Nacionales

Gobierno transfiere 2 millones y medio al INS para diagnóstico del COVID-19

Se busca financiar tareas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de nuevo coronavirus en el país.
20:47 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El gobierno transfirió dos millones 500 mil soles al Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud para financiar tareas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de nuevo coronavirus COVID-19.

Este monto permitirá financiar programas de sistematización y soporte tecnológico vinculados al diagnóstico del COVID-19, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 028-202, que complementa las decisiones anteriores como la habilitación de laboratorios descentralizados en las regiones.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia que se habilitarán 900 camas en 2 torres de Villa Panamericana]

Las regiones La Libertad, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Loreto cuentan con los kits de diagnóstico molecular para PCR en tiempo real, equivalentes a 250 muestras; además de primers, sondas, medios de transporte viral y complementos para que los profesionales puedan tomar muestras de hisopado y sin la necesidad de enviar las muestras a la ciudad de Lima.

Se indica, asimismo, que las regiones Ucayali, Ica, Cusco, San Martín y Arequipa contarán con estos kits para realizar diagnósticos de COVID-19 en un tiempo más rápido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina