Nacionales

Presidente Vizcarra anuncia que se habilitarán 900 camas en 2 torres de Villa Panamericana

El objetivo es que Essalud tenga 3 mil camas en las 7 torres de 20 pisos que tiene la Villa para pacientes con el COVID-19, informó.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:57 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El presidente, Martín Vizcarra, anunció que se habilitarán 900 camas para atender a pacientes con coronavirus en dos de las siete torres que tiene la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, recinto que se convertirá en un hospital para atender la emergencia por el COVID-19.

El objetivo es tener de forma paulatina 3 mil camas en las siete torres de 20 pisos, expresó el jefe de Estado. El hospital Rebagliatti tiene un total de mil 400 camas, con las 3 mil, tendremos el doble de camas para atender la emergencia, destacó.

[Lee también: Presidente Vizcarra inspecciona Villa Panamericana que albergará a pacientes de COVID-19]

Por su parte, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicó que este viernes en la tarde saldrá un nuevo decreto de urgencia otorgándole 28 millones de soles a Essalud para acondicionar las dos torres con sus respectivas 900 camas que atenderán a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

En la víspera, el mandatario dio a conocer que la Villa Panamericana que se usó el año pasado en los exitosos Juegos Panamericanos serviría para albergar a los pacientes contagiados con el COVID-19 que requieran hospitalización. El nuevo hospital de Ate servirá para atender a los pacientes que requieran cuidados intensivos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina