Nacionales

Gobierno otorgará garantías de crédito hasta por 30 mil millones de soles a empresas

El presidente Martín Vizcarra anunció el programa “Reactiva Perú”, el cual permitirá otorgar garantías de crédito hasta por 30 mil millones de soles a 350 mil empresas.
16:49 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció el programa “Reactiva Perú”, el cual permitirá otorgar garantías de crédito hasta por 30 mil millones de soles a 350 mil empresas. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"Hoy hemos aprobado un decreto legislativo donde hablamos del programa Reactiva Perú. Lo que queremos es minimizar los daños que viene produciendo el aislamiento social en la economía", indicó Vizcarra.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: se registran 1 595 casos de infectados]

Asimismo, el mandatario aseguró que lo más importante en esta situación es garantizar la continuidad de la cadena de pagos de la economía nacional. "Romper la cadena de pagos es sumamente grave para la economía y para todos los trabajadores, en consecuencia para todas las personas".

"Este decreto legislativo otorgará garantías de crédito hasta por 30 mil millones de soles a 350 mil empresas, de las que 314 mil son empresas que tienen menos de 10 trabajadores. (...) Si logramos que las empresas puedan seguir trabajando y funcionando, logramos que inmediatamente pase la etapa de crisis de esta emergencia", comentó el presidente Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina