Nacionales

COVID-19 en el Perú: se registran 1 595 casos de infectados

El presidente Martín Vizcarra informó que se han realizado 17 334 pruebas.
12:42 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que, hasta el momento, existen 1 595 casos de COVID-19 en el Perú tras analizarse 17 334 pruebas, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Según informó el mandatario, se trata de un incremento de 181 casos, con respecto al reporte de ayer, y un 9% teniendo en cuenta el total de test realizados. "Nosotros estamos logrando que cada 5 días se duplique la cantidad de casos positivos y eso es porque hemos tomado una serie de medidas. Queremos lograr que en el futuro que esta evolución aún mejore”, añadió.

[Lee también: COVID-19: Lanzan app “Perú En Tus Manos” que permite una autoevaluación y ubicar zonas de riesgo]

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, reiteró que el distanciamiento social es la medida más efectiva para evitar contagios por coronavirus.

"La única forma [de contener el virus] es tratar de evitar lo máximo posible la movilización de las personas, porque el COVID-19 necesita de nosotros para trasladarse a otra personas y contagiar", explicó. 

Como medida complementaria, el Gobierno anunció que el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos. “Cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público debe usar de todas maneras la mascarilla. Es obligatorio en la circulación fuera de la casa”, sostuvo el presidente.

(Foto: referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina