Nacionales

Gobierno oficializa decreto que reduce sueldos de funcionarios del Ejecutivo

La reducción de sueldos se da para la entrega económica a favor de los deudos de personal de la salud.
7:27 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

A través del Decreto de Urgencia Nº 063-2020, el Gobierno oficializó la reducción de la remuneración del Presidente de la República y de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo.

La norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece la reducción de sueldos para la entrega económica a favor de los deudos de personal de la salud, fallecidos a causa del COVID-19.

[Lee también: COVID-19: Gobierno recomienda utilizar aplicativo “Perú en tus manos”]

Según señala el decreto, el reajuste de remuneraciones se realizará por un periodo de tres meses y es aplicable para el jefe de Estado y funcionarios del Ejecutivo, que cuenten con un ingreso mensual proveniente de su cargo que sea igual o mayor a 15 000,00 soles

“Son responsables de la ejecución de lo dispuesto en el artículo 3, los Jefes de las Oficinas de Recursos Humanos o los que hagan sus veces, debiéndose coordinar con la Oficina de Planificación y Presupuesto para las modificaciones presupuestarias correspondientes”, señala el D.U.

[Lee también: Zeballos: Intervenciones de #TeCuidoPerú buscan evitar más contagios en zonas con aglomeraciones]

Además, será el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el encargado de efectuar las entregas económicas a favor de los deudos del personal de la salud, “incluye profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud, fallecido como consecuencia del COVID-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud es responsable de elaborar la lista de personal de la salud que ha fallecido por COVID-19, a consecuencia de servicio y la remite al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“El Ministerio de Salud, así como las Direcciones Regionales de Salud de los Gobiernos Regionales, tienen la obligación de remitir la información que sea solicitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, añade.

LEE EL DECRETO COMPLETO AQUÍ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina