Nacionales

Gobierno oficializa cambio en horario de toque de queda

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) se aplicará de lunes a domingo a nivel nacional.

Gobierno oficializa cambio en horario de toque de queda (Foto: Andina)

Gobierno oficializa cambio en horario de toque de queda (Foto: Andina)
8:48 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 184-2020-PCM, estableció que el toque de queda iniciará desde la medianoche hasta las 4 a. m. a partir del 1 de diciembre. La medida fue oficializada tras su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) se aplicará de lunes a domingo a nivel nacional.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 962 530 casos de infectados y  35 923 fallecidos]

El decreto detalla que se “exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery)”.

Asimismo, se garantiza la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Del mismo modo, durante la inmovilización social obligatoria, se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia.

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria”, señala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina