Nacionales

Gobierno extiende el estado de emergencia hasta el 31 de julio

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, son regiones con inmovilización social de 20:00 a 04.00 horas.
20:34 horas - Viernes, 26 Junio 2020

El Gobierno extendió el estado de emergencia en el país hasta el 31 de julio, de acuerdo a un Decreto Supremo publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, precisando que la cuarentena será focalizada en 7 departamentos.

De acuerdo a la norma se dispone una cuarenta focalizada, además de la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, en todo el país.

[Lee también: Minsa continúa envíos para fortalecer capacidad de respuesta contra la pandemia]

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, son las regiones con una inmovilización social obligatoria desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente debido a la situación de pandemia.

Se precisa que la inmovilización social obligatoria de los domingos será todo el día y solo se permitirá el desplazamiento de las personas unicamente para la la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales y de acuerdo a las actividades económicas autorizadas en el decreto supremo.

Según lo dispuesto, los niños y niñas menores de catorce años, los adultos mayores de sesenta y cinco años y quienes presenten comorbilidades deberán continuar en aislamiento social obligatorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina