Nacionales

Gobierno espera acuerdos con las clínicas privadas en un plazo de 48 horas

Presidente Vizcarra dijo que ya hicieron llegar una oferta, pero el tema está llegando al límite, por lo que se podría hacer uso del artículo 70 de la Constitución.
16:00 horas - Miércoles, 24 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que su Gobierno esperará 48 horas para llegar a un acuerdo con las clínicas privadas en el tema referente al cobro de la atención de pacientes afectados con el coronavirus COVID-19.

De lo contrario se hará uso del artículo 70 de la Constitución Política que precisa que el derecho a la propiedad es inviolable, pero a nadie se le puede privar de un tema de seguridad nacional o necesidad pública, indicó.

[Lee también: Ejecutivo establece subsidio de S/760 para trabajadores en suspensión perfecta]

En la conferencia virtual que ofreció en Palacio de Gobierno en el día 101 de la emergencia sanitaria, el jefe de Estado recordó que un ciudadano afectado por la enfermedad va a un establecimiento público y si este se encuentra al tope puede optar por ir al privado y el costo lo asume el Gobierno.

En ese sentido, ya dio a conocer una oferta y hay una contraoferta, expresó. Sin embargo, ya es demasiado tiempo. Estamos en una situación que esta llegando al límite. Vamos a esperar 48 horas para que lleguen a un acuerdo y esperamos que así sea, añadió.

Las clínicas privadas han cobrado tarifas extremandamente altas, dijo al comenzar a abordar el tema. Si en la crisis más grave de la historia, no estamos en un contexto de necesidada pública, ¿cuando?, acotó.

Sobre el tema, el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que el planteamiento a las clínicas privadas no es ni debe verse como una amenaza, porque se trata de la salud y la vida de los peruanos.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien quedará a disposición de las clínicas para solucionar el tema, manifestó estar indignado profundamente con el afán de lucro en medio de una pandemia que enluta a miles de compatriotas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina