Nacionales

Gobierno entrega sello Safe Travels a Zona Arqueológica Monumental Kuélap

La ceremonia fue liderada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
10:18 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, participa de la ceremonia de entrega del sello Safe Travels al destino turístico Zona Arqueológica Monumental Kuélap, ubicado en la región Amazonas.

"Hoy entregamos el sello Safe Travels a los destinos turísticos de Kuélap, Gocta y Chachapoyas - Huancas, que destacan no solo por su tradición, cultura y arqueología, sino también por el esfuerzo de sus autoridades y ciudadanía, con el apoyo del Mincetur", declaró a la prensa.

[Lee también: COVID-19: llegó al Perú nuevo lote de 700 mil dosis de vacunas Pfizer]

Asimismo, comentó que el turismo es muy importante para el país como una fuente de trabajo y de ingresos. "Poco a poco el Perú, a lo largo de los años, se ha ganado merecidamente la calificación de destino turístico preferencial en todo el mundo".

“En nuestro país, a la fecha, ya tenemos 22 destinos turísticos con el sello Safe Travels, esto significa que teniendo esta insignia estos lugares darán toda la seguridad a los turistas y atraerán a muchos más”, agregó.

Por otro lado, el mandatario señaló que el Gobierno de transición y de emergencia también quiere ser de confianza y esperanza. "Desde el primer momento hemos dicho que queremos devolverle a la ciudadanía la confianza de que en nuestro país se puede gobernar bien", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina