Nacionales

COVID-19: llegó al Perú nuevo lote de 700 mil dosis de vacunas Pfizer

Titular del Mincetur, Claudia Cornejo, recibió el cargamento en representación del gobierno peruano. A la fecha, nuestro país ha recibido más de 3.1 millones de vacunas de tres laboratorios.
0:35 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

Este jueves arribó al Perú un nuevo lote de 700 mil vacunas contra el COVID-19, del laboratorio Pfizer. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, recibió el cargamento en representación del gobierno peruano.

[Lee también: Pleno del Congreso desestima la admisión a debate de moción de censura contra el presidente Sagasti]

La titular del Mincetur destacó que el Gobierno de transición y de emergencia sigue trabajando de manera continua y sin descanso para proteger a la población.

Señaló que el proceso de inmunización brinda un escudo de defensa contra el virus del COVID-19 a personas vulnerables. Asimismo, genera alivio y esperanza a muchas familias que durante todo este tiempo han protegido a sus parientes mayores.

A la fecha, nuestro país ha recibido más de 3.1 millones de vacunas de tres laboratorios. Este mes llegarán alrededor de 1´090,000 dosis de AstraZeneca, y sumando las de Pfizer, que son 2´980,000, se tendrán aproximadamente 4´070,000 dosis.

Finalmente, la ministra de Estado mencionó que más de sesenta millones de dosis están aseguradas y contratadas por el Gobierno para este 2021, y que continúan las negociaciones con los laboratorios para obtener más vacunas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina