Nacionales

Gobierno detalla actividades permitidas durante inmovilización social obligatoria

La PCM dio a conocer lista de actividades que estarán vigentes del 31 de enero al 14 de febrero de 2021 en departamentos con nivel de alerta extrema.
19:51 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El Gobierno dio a conocer las actividades permitidas durante la inmovilizacion social obligatoria, en el nivel de alerta extremo, conforme a las fases de reanudación de las actividades económicas, que regirá del 31 de enero al 14 de febrero.

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

[Lee también: Conozca las 7 recomendaciones médicas necesarias para evitar el contagio del COVID-19]

Durante la inmovilización social obligatoria también se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención, mientras que en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.
 
De igual forma, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer que están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.
 
Igualmente, los servicios notariales y jurídicas, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos, entre otras.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina