Nacionales

Gobierno brindará albergue y alimentos a ciudadanos varados

La ministra Fabiola Muñoz explicó que las personas que se encuentran varadas no serán trasladas a sus regiones si antes no cumplen con el aislamiento.
12:05 horas - Martes, 28 Abril 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Fabiola Muñoz, titular del Ministerio del Ambiente y coordinadora de las acciones el traslado de personas varadas por el estado de emergencia, explicó que el Gobierno ha destinado fondos para que las personas varadas tengan un albergue y alimentación.

“Lo que buscamos es generar condiciones para albergar a esas personas y poder hacer que puedan pasar su cuarentena aquí en Lima. Los recursos que se han aprobado sirven para que podamos contratar el alojamiento y también la alimentación de esas personas para que realicen una cuarentena controlada”, indicó.

[Lee también: Bono Independiente: MTPE inicia hoy segundo pago]

En ese sentido, explicó que las personas que se encuentran varadas en la capital no serán trasladas a sus regiones si antes no cumplen con el aislamiento obligatorio.

“No van a ser trasladados si no realizan el proceso de cuarentena en Lima, creo que todos saben que los traslados se dependen de la coordinación de su Gobierno Regional porque eso es parte del protocolo”, señaló.

Según el protocolo de traslado, los ciudadanos serán sometidos a una prueba rápida de descarte de coronavirus antes de iniciar con la cuarentena y ser derivados a los albergues, y antes de ser trasladados sus regiones se les practicará una segunda prueba.

Asimismo, la ministra Fabiola Muñoz recalcó que para los traslados humanitarios se priorizarán a las personas vulnerables cuyo DNI tenga como dirección la región a la que desea retornar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina