Nacionales

Bono Independiente: MTPE inicia hoy segundo pago

Conoce cómo realizar el cobro del segundo pago del Bono Independiente.
10:18 horas - Martes, 28 Abril 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que el segundo pago de S/380 del Bono Independiente iniciará este martes. El subsidio está orientado a cerca de 780 000 hogares vulnerables con trabajadores independientes, en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

¿Cómo cobrar el bono? Para quienes reciben el bono en su cuenta del Banco de la Nación, el monto de S/380 estará disponible a partir de hoy.

[Lee también: Ministra Luna informó que medio millón de hogares aún no cobra el primer bono]

“En el caso de quienes utilizan la Banca Celular, el segundo abono se realizará de manera progresiva desde este martes 28 de abril”, señala el comunicado.

Cabe precisar que para conocer la fecha en la cual estará disponible el segundo pago, se debe ingresar a la https://www.bonoindependiente.pe/, ingresar el número de DNI y la fecha de emisión.

Imagen la página web: www.bonoindependiente.pe: 
(Imagen la página web: www.bonoindependiente.pe)

“Para retirar el importe respectivo en los cajeros automáticos y agentes autorizados del Banco de la Nación más cercanos a sus hogares, deberán generar una nueva clave de cobro”, precisa el MTPE.

Recuerda, los canales oficiales de atención de consultas del Bono Independiente son la central telefónica 01-3150760, el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe y el chat virtual disponible en la página web del MTPE.

¿Tienes problemas para cobrar con la Banca Celular?

Las personas que presenten algún inconveniente para realizar el cobro del bono a través de la Banca Celular pueden acudir a una agencia del Banco de la Nación más cercado a su vivienda para retirar el dinero, solo deben presentar su DNI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina