Nacionales

Gobierno anuncia inmovilización obligatoria para el Día del Padre y en Arequipa este 29 y 30 de mayo

Ministro Cuenca informó que desde el lunes se amplía en una hora cierre de negocios con excepción de Lima y el Callao y ahora solo existen 16 provincias con nivel de riesgo extremo.
18:00 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

El Gobierno anunció la inmovilizacion social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo para evitar incrementos de casos de contagios y fallecidos por COVID-19, de acuerdo al pedido de las autoridades de la región.

Así lo señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo, con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez a la cabeza y el titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, para dar cuenta de las acciones con relación a la lucha contra la pandemia.

[Lee también: Comité Regional en Arequipa acuerda inmovilización en la ciudad el 29 y 30 de mayo]

El titular del Minedu precisó que eran tres medidas específicas las que entraban en vigencia la próxima semana, a la inmovilización de Arequipa, se sumaba la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para el Día del Padre, que se celebra el domingo 20 de junio.

Asimismo, Cuenca informó que a partir del lunes se amplía en una hora los cierres de negocios con excepción de Lima y el Callao. Eso significa que si el toque de queda empieza a las 9 de la noche, los negocios podrán cerrar sus puertas a las 8:00 p.m. con la salvedad de la capital y la provincia constitucional, agregó.

De acuerdo al descenso en los niveles de contagio y fallecimientos por COVID-19, el ministro indicó también que las provincias que estaban en riesgo extremo bajan de 33 a 16. Tenemos además 8 provincias con nivel de riesgo moderado, las mismas que se encuentran en Loreto, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina