Nacionales

Gobierno activará ruta de entrega de canastas alimentarias a población vulnerable

Titular del Midis afirmó que para hacer frente a este segunda ola de la pandemia se pondrá atención especial a las ollas comunes y comedores populares.
17:38 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, señaló que el Gobierno activará una ruta de colaboración con los gobiernos locales para proveer canastas alimentarias a la población más vulnerable frente a la segunda ola de la pandemia del COVID-19, con especial atención en las ollas comunes y comedores populares.

De otro lado, la titular del Midis pidió a la población a no acudir a las agencias del Banco de la Nación para indagar acerca del bono de 600 soles que se dará a 4.2 millones de familias en situación vulnerable.

[Lee también: Premier confirma que servicios de delivery y taxis autorizados continuarán en cuarentena]

Para la entrega de este subsidio se procederá por medio de los canales virtuales y pronto les estaremos informando de las modalidades de pago, aseveró Vargas

La aglomeración de personas en los bancos fue uno de los factores que incrementó los contagios de coronavirus a lo largo del 2020, en la llamada primera ola del coronavirus, recordó.

Al comentar acerca de la Red Amachay, dijo que el Gobierno la sigue activando para alertar de casos de particular vulnerabilidad en población adulta mayor y entre personas con discapacidad.

Todo este paquete de disposiciones anunciado por el Ejecutivo para mitigar la pandemia tiene un carácter complementario, expresó Vargas. Vale decir que ninguna medida va a tener éxito, a menos que la ciudadanía se comprometa activamente en esta lucha, porque esto depende de todos, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina