Nacionales

Premier confirma que servicios de delivery y taxis autorizados continuarán en cuarentena

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que con las nuevas medidas se busca que los contagios se detengan en las siguientes tres semanas, "por lo que pedimos comprensión".

Servicio de delivery continuará durante la cuarentena. (Foto: Andina)

Servicio de delivery continuará durante la cuarentena. (Foto: Andina)
16:54 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, aseguró que durante la cuarentena total -dispuesta recientemente por el Ejecutivo para las regiones en nivel de alerta extremo y que va desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero- continuará el servicio de delivery, del que podrán hacer uso los restaurantes y tiendas en general.

[Lee también: Premier Bermúdez: “Entre febrero y julio se realizarán 600 operaciones Tayta en todo el país”]

"Esta es una cuarentena de carácter focalizada, es más desde el Gobierno hemos evitado llegar a una situación extrema, pero queremos que entienda (la población) que hacemos esta interrupción extrema porque el sistema de salud ha llegado a una situación límite y debemos de darle un respiro", dijo la premier para Latina.

En otro momento, indicó que la medida del confinamiento no generará resultados de forma inmediata en cuanto al número de casos positivos y hospitalizados por el nuevo coronavirus.

"Lo que estamos tratando es que en las siguientes tres semanas, los contagios se detengan por lo que pedimos comprensión”, sentenció.

Respecto al servicio de transporte público, "igual que en el caso de cuarentenas anteriores, van a funcionar, así como el servicio de los taxis autorizados", sostuvo.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa, Bermúdez confirmó el servicio de delivery durante la cuarentena que incia a fin de mes. "La cuarentena es una medida distinta a las experiencia que hemos tenido el año pasado, en la medida que va a seguir funcionando el servicio de delivery, las personas podrán salir a realizar sus comprar, van a estar abiertos los comercios indispensables", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina