Nacionales

Gobernadores plantean ampliar los días de estado de emergencia en el país

Ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que mañana el Consejo de Ministros tendrá una respuesta sobre el pedido.
21:15 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que los gobernadores regionales están pidiendo que se dé una ampliación del estado de emergencia en el país por un periodo de 10 a 15 días más para hacer frente al avance de la pandemia del coronavirus.

Asimismo muchas autoridades del interior del país están solicitando el cierre de las fronteras regionales debido a que algunas zonas no presentan ningún caso de contagio del COVID-19, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con autoridades regionales para buscar consenso en medidas contra el COVID-19]

Martos informó de los pedidos al término de la reunión que sostuvieron las autoridades regionales con el presidente Martín Vizcarra vía teleconferencia en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos.

Expresó asimismo que las autoridades están pidiendo que las medidas durante la orden de inamovilidad obligatoria sean más estrictas, sobre todo en las regiones de La Libertad y Piura, donde se registra el mayor número de detenidos en las horas que se tiene que cumplir la restricción.

Dijo asimismo que los gobernadores están pidiendo más recursos económicos para adquirir víveres que se necesitan para atender a las personas necesitadas. Todos los pedidos se verán mañana durante el Consejo de Ministros, concluyó Martos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina