Nacionales

Presidente Vizcarra se reúne con autoridades regionales para buscar consenso en medidas contra el COVID-19

Acciones tendrán resultado esperado en la medida que sean respaldadas y apoyadas por las autoridades regionales y locales, sostuvo.
18:53 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra remarcó que las medidas contra el coronavirus COVID-19 tendrán un mayor éxito en el país si se cuenta con el pleno respaldo de las autoridades regionales y locales.

Aquello que comenzó como un problema de salud, como una pandemia, tiene hoy un carácter financiero, económico y social que requiere un enfoque integral como el que está dando el Gobierno, señaló durante una teleconferencia con los gobernadores regionales.

[Lee también: Mimp: se registran más de 600 denuncias de violencia contra la mujer durante días de aislamiento social obligatorio] 

Como lo había adelantado en la conferencia de prensa que dio después del mediodía en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado se trasladó hasta el local del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos, para sostener un diálogo con los gobernadores regionales.

A ellos les expresó que las acciones van a tener el resultado esperado en la medida que sean respaldadas y apoyadas por las autoridades regionales y las autoridades locales.

A los participantes les recordó que se había reunido en muchas oportunidades en sus dos años al frente del Ejecutivo “y siempre hubo una relación bien fluida, de mucha confianza, de mucho respeto”.

En la cita donde participaron el titular del Consejo de Ministros, así como los cabezas de los portafolios de Salud, Interior, entre otros, el mandatario dijo que esperaba en esta situación tan especial por la que atravesamos también haya la coincidencia con las demás autoridades, como se han logrado en otras oportunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina