Nacionales

Nacionales

Gobernador de Tumbes advierte alto contagio en migrantes ilegales

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, señaló que el 25% de los extranjeros que ingresan por la frontera con Ecuador está contagiado con COVID-19.
11:18 h - Jue, 14 Ene 2021

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, informó sobre el peligro latente que resulta el ingreso de migrantes ilegales por la frontera con Ecuador. Según la autoridad, el 25% de extranjeros está contagiado con COVID-19.

“La frontera está cerrada, correcto, pero nosotros tenemos aquí diariamente de 200 a 300 personas que caminan y que pasan ilegalmente a raíz de que la frontera está cerrada. Entonces cuál es la solución qué plantea el Gobierno para restringir completamente esto?”, declaró para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: Ministra Mazzetti: Una persona vacunada aún puede contagiar a otros]

Explicó que se hacen intervenciones a los migrantes por parte de la Policía, Ejército y Diresa.En cada grupo de 50 personas migrantes que caminan en nuestras calles, las muestras que arrojan estos grupos entre el 20 y 25% está contagiado”.

“El alto grado que tenemos de informalidad por el paso ilegal de migrantes es uno de los principales problemas que tenemos acá”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional