Ayacucho: policías trasladan ataúd del hijo único de adulta mayor

Efectivos de la Policía Nacional cargaron el ataúd de un vecino de la comunidad de Quillcaccasa, en Ayacucho. Foto: TVPerú Noticias.
En un gesto solidario, efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de la localidad de Quillcaccasa, en Ayacucho, cargaron por más de dos kilómetros el ataúd de un vecino que había fallecido.
De acuerdo con la información, Elena Meza, de 90 años, madre del difunto identificado como Darío Meza, de 57 años, no contaba con otros familiares cercanos ni con los recursos económicos necesarios para darle cristiana sepultura a su único hijo.
[Lee también: Ministro de Salud: habrá equipos nocturnos y dominicales para cumplir meta de la Maratón Quirúrgica]
Ante esta situación, los agentes policiales no lo pensaron dos veces y acompañaron a la madre, llevando en hombros el ataúd de Darío Meza hasta el cementerio local, donde además ayudaron a colocarlo en la tumba.
El gesto de los efectivos no pasó desapercibido y fue difundido en redes sociales, donde generó numerosas reacciones positivas. Entre los comentarios destacaron mensajes como: “Hay que sacarse el sombrero por los buenos policías”, “Mis respetos para los oficiales”, “Todavía existen buenos policías” y “Felicitaciones a la PNP”.
No obstante, también se evidenció el abandono en el que se encuentran muchos adultos mayores en pueblos del país, quienes requieren mayor apoyo del Estado. Algunos usuarios señalaron: “Hay muchos adultos mayores en situación de pobreza en las provincias del Perú que necesitan ayuda del Estado”.
¿QUÉ ES PENSIÓN 65?
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 protege a los adultos mayores de 65 años o más que han sido clasificados en condición de pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), brindándoles una subvención económica de 250 soles cada 2 meses.
A través de este ingreso periódico, Pensión 65 busca atender las necesidades básicas de sus usuarios, fomentar su revaloración social, y contribuir a la dinamización de pequeños mercados y ferias locales.
Este programa pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue creado el 19 de octubre del 2011, a través del Decreto Supremo n.° 081–2011-PCM, como respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


























