Nacionales

Nacionales

Ministra Mazzetti: Una persona vacunada aún puede contagiar a otros

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la vacuna ayuda a disminuir la morbimortalidad.
8:45 h - Jue, 14 Ene 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que una persona vacunada no va a enfermar de coronavirus, pero puede llevar en su superficie el virus y puede pasarlo a otras personas en el contacto físico.

“Lo que se está haciendo nos va a ayudar a atenuar, no a solucionar totalmente, pero si a atenuar. No hay nada que solucione el hecho de que una persona no cumpla con las medidas. Porque una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus y puede pasarlo a otra persona en los contactos físicos”, comentó a la prensa.

[Lee también: Ministra Mazzetti: Una persona vacunada aún puede contagiar a otros]

Explicó que la vacuna ayuda a disminuir la morbimortalidad, hace que una persona pueda resistir mejor. “Todos debemos ser responsables a pesar de la vacuna. La vacuna me protege a mí, pero las otras personas en el contacto físico pueden entrar en contacto con el virus y enfermar”.

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud hizo un llamado a toda la población de que se siga protegiendo cumpliendo todas las medidas  de bioseguridad implementadas por el Gobierno de transición y de emergencia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional