Nacionales

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva a investigados por defraudación aduanera

El Ministerio Público también pidió impedimento de salida del país y comparecencia, para 25 personas que fueron detenidas el 4 de noviembre en un megaoperativo realizado a nivel nacional.
9:42 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao solicitó 36 meses de prisión preventiva contra siete investigados por la presunta defraudación de renta de aduanas.

[Lee también: Policía Fiscal detiene a funcionarios de Aduanas involucrados en organización criminal]

Se trata del jefe del Área de Importaciones de Aduanas, Lizardo Pérez Coyla; los especialistas de la Sunat Miguel Ángel Farías Aseng y Luis Manuel Ludeña de Montalbán; los comisionistas Antony Erick Arrasco Usquiano, Víctor Valdera Ubillus y Víctor José Ruiz Reáteagui; y la empresaria Yolanda Huamán Aquipucho, quienes también son investigados por ser los presuntos integrantes de una organización criminal.

El Ministerio Público también pidió impedimento de salida del país y comparecencia, para 25 personas que fueron detenidas el 4 de noviembre en un megaoperativo realizado en Lima, Callao, en las regiones de La Libertad, Arequipa y Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina