Nacionales

Fiscalía determinará delitos en el que incurren detenidos durante cuarentena

Presidente Vizcarra recordó que de acuerdo al Código Penal el incumplimiento de cuarentena tiene pena privativa de la libertad y multa.
15:42 horas - Sábado, 28 Marzo 2020

El incumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio e inmovilización social es un delito que tiene orden de pena privativa de la libertad y multa y la irresponsabilidad de quienes no han cumplido no quedará impune.

Es lo que dijo el presidente Martín Vizcarra durante la conferencia que ofreció en Palacio de Gobierno en su habitual reunión virtual con la prensa para informar de las acciones que toma el Gobierno para enfrentar la propagación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, en su décimo tercer día de estado de emergencia.

[Lee también: Ejecutivo presenta proyecto para lograr inspección de Contraloría durante emergencia]

Indicó que ya se emitió el Decreto Supremo del registro de personas que han incumplido las medidas dispuestas y se le ha pedido al Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional que oficie a la Fiscalía, para esta instancia disponga el tipo de delito en el que han incurrido los detenidos.

De acuerdo al artículo 292 del Código Penal existe también delito para quienes incurren la propagación de una enfermedad o epidemia, la misma que tiene pena privativa de la libertad y multa, remarcó. El incumplimiento de lo dispuesto no quedará impune, agregó.

Por lo tanto van a afrontar un proceso penal por su irresponsabilidad, precisó el jefe de Estado. Antes había señalado que hasta hoy sábado existen en el país más de 26 mil personas detenidas por incumplimieno de las medidas de aislamiento e inmovilización social.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina