Política

Ejecutivo presenta proyecto para lograr inspección de Contraloría durante emergencia

Presidente Vizcarra dijo que se busca darle a la Contraloría el marco legal para que controle las acciones que se vienen tomando.
17:28 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que el Ejecutivo presentó hoy viernes ante el Congreso de la República el proyecto de ley para darle a la Contraloría el marco legal que necesita para que haga control concurrente a las acciones que se están tomando en el país ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ayer le pedimos facultades legislativas al Parlamento para legislar en 11 aspectos y nos han dado, cosa que se los agradecemos, pero solo nos dieron en 10 criterios, indicó el jefe de Estado durante la conferencia que ofreció desde Palacio de Gobierno, usando mascarillas como todos los presentes.

[Lee también: COVID-19: Congreso delega facultades al Ejecutivo por 45 días]

Dijo que hay uno (de los pedidos) que es sumamente relevante Y que el Congreso ha retirado. Por ahí se ha querido desinformar diciendo que queremos un control a nuestra medida. En lo absoluto. No queremos que la Contraloría intervenga a nuestro criterio, lo único que queremos es que la Contraloría tenga el marco legal para que pueda controlarnos, remarcó.
 
Lo que planteamos es sumamente simple y claro, por eso preparamos un proyecto de ley de dos artículos y una disposición complementaria y en este último punto se precisa que es la propia Contraloría la que emite las disposiciones necesarias para el cumplimiento de la ley, sostuvo.

La emergencia no espera, las decisiones se toman día a día y queremos a la Contraloría al lado interviniendo como crea conveniente, hay cosas que se pueden hacer como Ejecutivo, pero hay otras que no podemos, en ese sentido, manifestó que espera que el proyecto de ley presentado se apruebe lo más pronto posible en los próximos días, aseveró.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina