Nacionales

Fiscal de la Nación anuncia investigación por muertes durante manifestaciones en Puno

La medida se sumaría a las diligencias premilinares por las víctimas mortales de las movilizaciones de diciembre del 2022.
12:30 horas - Martes, 10 Enero 2023

La mañana del último martes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció la apertura de una investigación preliminar por las muertes durante las protestas del 9 de enero en Puno.

Desde Trujillo, la titular del Ministerio Público dio a conocer que la apertura de esta investigación se suma a las diligencias preliminares contra la presidenta Boluarte, el premier Otárola y el exministro Cervantes por los sucesos ocurridos durante las movilizaciones de diciembre de 2022.

[Lee también: Puno: Defensoría del Pueblo reporta 17 personas fallecidas durante manifestaciones en Juliaca]

"La función del Ministerio Publico es firme para investigar y que ninguna muerte queda impune. En diciembre, se ha aperturado una investigación y el día de hoy se está aperturando la otra investigación a los altos funcionarios que sean presuntamente responsables de todo lo que está ocurriendo", indicó,

Benavides informó que se vienen realizando las necropcias correspondientes a estas diligencias desde las 8:30 horas de la mañana y aseguró que el Ministerio Público "seguirá firme en su función constitucional que es prevenir e investigar los delitos".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina