Nacionales

Fiorella Molinelli: Coronavirus no es letal y puede tratarse en casa

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, llamó a la calma y aseguró que el coronavirus no es letal y se trata en casa en 15 días en estado de aislamiento.
13:08 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, aseguró que el coronavirus no es letal y se trata en casa en 15 días en estado de aislamiento. Esta declaración la brindó durante la presentación de áreas para tratamiento de coronavirus en el Hospital Edgardo Rebagliati.

"Hoy estamos presentando todo el circuito para tratar los casos sospechosos o confirmados por coronavirus. Comienza desde la propia ambulancia con el personal correctamente uniformado con todo el material e implemento debido para seguridad", comentó Molinelli en vivo para Edición Matinal de TVPerú Noticias.

[Lee También: Minsa informa que se incrementó a nueve los casos de coronavirus en el Perú]

Además, la titular de EsSalud afirmó que los pacientes que son estables y que son calificados como sospechosos deben permanecer en casa, los cuales son el 85% de los casos. "Se debe pedir al médico a domicilio, no venir al hospital, el hospital es solo para los pacientes vulnerables, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas, diabetes, enfermedades coronarias, enfermedades pulmonares, pacientes con cáncer, pacientes inmuno deprimidos".

Por último, Fiorella Molinelli llamó a la calma y aseguró que esta enfermedad no es letal y se maneja de manera domiciliaria. "Recordarle a la población que debe llamar al número del Minsa que es el 113, donde se están atendiendo y se solicitan médicos a domicilio o en el caso salud al 4118000 opción 10".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina