Nacionales

Feriado largo movilizó 500 mil turistas y a fin de año llegaría a 3.5 millones de viajeros y visitantes

Empresarios muy satisfechos con iniciativa del gobierno de fomentar viajes durante el feriado largo con guiño a la pandemia y una bienvenida al turismo interno.
11:00 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, dijo sentirse satisfecho con la acción del gobierno de promover el turismo interno durante el feriado largo reciente, luego del impacto que causó la pandemia en la cadena productiva de este sector.

“Hemos encontrado eco y una disposición extraordinaria para reactivar a través de los feriados largos con predictibilidad, con fechas ya establecidas y por lo menos puedo decir que ya superó las expectativas”, señaló.

Informó que este fin de semana se movilizaron más de 500 000 turistas a nivel interno y, posiblemente, conforme a estimaciones, en noviembre sería más de 1.2 millones y en diciembre se calculan 2 millones. Esta medida va a generar un movimiento de 3.5 millones de personas y prácticamente unos 500 millones de soles, manifestó Canales.

Tras largos diez meses sin contacto con las autoridades de gobierno, el sector turismo y sus dirigentes han encontrado receptividad y una política de puertas abiertas con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien ha atendido las demandas del Turismo.

“La política de puertas abiertas es espectacular porque nos ha permitido interactuar, escucharnos, entender la problemática, hacer las preguntas del caso y cada vez su involucramiento como ministro ha sido mayor”, comentó.

Dijo también que existe el compromiso de reactivar más de dos millones de puestos de trabajo de este sector que cayeron a causa de la emergencia sanitaria y, para ello, realizarán reuniones de coordinación con los ministerios de Economía, Turismo, Cultura, Transportes y Relaciones Exteriores.

“Hemos tenido un encuentro los empresarios y funcionarios estatales. Ellos ya habían hecho su tarea. Nos trajeron 40 medidas concretas que son las que hemos venido solicitando desde hace más de diez meses”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina