Nacionales

Familias vulnerables inician cobro de bono de S/ 380

La titular del Midis, Ariela Luna, dijo que las personas autorizadas para recibir el bono en la mayor cantidad de hogares son mujeres entre 18 y 60 años.
12:20 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Desde este lunes 23 de enero, se inician los cobros del bono #YoMeQuedoEnCasa, de S/ 380, dirigido a las familias vulnerables para el cumplimiento del estado de emergencia de 15 días decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Un equipo de TVPerú Noticias constató que decenas de ciudadanos se encuentran realizando una cola en los exteriores del Banco Continental, ubicado en la Av. México en La Victoria, para recibir el subsidio del Estado.

[Lee también: Bono Yo me Quedo en Casa será ampliado para independientes]

“[Con este bono] Voy a comprar alimentos para mis hijos (…) Yo como junto mi dinero, estaba con eso, pero esta semana ya estaba viendo cómo hacer de dónde iba a sacar plata”, indicó una beneficiaria.

La titular del Midis, Ariela Luna, dijo que las personas autorizadas para recibir el bono en la mayor cantidad de hogares son mujeres entre 18 y 60 años, quienes en lo posible deberán imprimir la página que valida el beneficio o en su defecto hacer una captura de pantalla desde el celular.

¿Cómo saber si soy acreedor a este bono?

  1.  Ingresar a https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
  2. Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y colocar le código de seguridad.
  3. La plataforma te avisará si eres uno de los beneficiarios. 
  4. En caso de ser un beneficiario se te brindará información para que puedas completar el cobro en un centro bancario.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina