Política

Bono Yo me Quedo en Casa será ampliado para independientes

Gobierno busca incluir a aquellas familias pobres que viven del día a día.
7:53 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

El padrón de beneficiarios para el bono de 380 soles destinado a familias de pobreza y pobreza extrema para garantizar su sustento durante la cuarentena, se ampliará a unos 500 000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.

Así lo anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, precisando que el Gobierno quiere asegurarse de haber incluido a aquellas familias pobres que viven del día a día. “Por eso ampliaremos el padrón esta semana”, sostuvo en Panorama.

[Lee también: ​Bono Yo me Quedo en Casa: cobro será progresivo]

Tras confirmar que este lunes 23 de marzo se comenzará a pagar el bono de 380 soles en todo el país, indicó que sn un futuro se deberá promover la inclusión financiera en las zonas vulnerables a fin de establecer la data requerida en situaciones de emergencia.

Asimismo, la titular del MEF aseveró que como país tenemos una fortaleza fiscal, que dicho de otra manera significa que tenemos ahorros y podemos acceder a financiamiento. “Por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país”, acotó.

En ese sentido, agregó que su sector dio algunas medidas de orden tributario para evitar romper la cadena de pago, así como la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para Micro y Pequeñas Empresas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina