Nacionales

Este Gobierno defenderá la salud pública y la democracia, afirmó la premier Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que “ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales”.
14:55 horas - Sábado, 6 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Gobierno de transición y de emergencia defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes que viene recibiendo.

“Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales, añadió en conferencia de prensa convocada para informar sobre la eficacia de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

[Lee también: Premier Bermúdez: "Vacunas de Sinopharm fueron adquiridas en base a información técnica y clínica"]

Se ha intentado vincularnos como responsables del ‘Vacunagate’, han fracasado; luego intentaron que entremos en una confrontación con el sector privado por una falsa compra de vacunas rusas, fracasaron; poco a poco la llegada de vacunas va callando las críticas”, agregó.

Señaló que, ante el inicio del proceso de vacunación se arma una mentira más para poner en duda las vacunas para toda la población. “Es inaceptable para una democracia y para la defensa de la salud pública que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanas”.

Hacemos un llamado a los partidos democráticos de todas las tendencias políticas, a la sociedad civil, a los gremios empresariales, a los medios de comunicación críticos pero responsables con la verdad, y a toda la ciudadanía a defender la salud publica y la democracia que tanto nos ha costado sostener”, finalizó la titular de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina