Nacionales

Premier Bermúdez: "Vacunas de Sinopharm fueron adquiridas en base a información técnica y clínica"

La jefa del Gabinete Ministerial pidió que no se malinforme a la población y señaló que "el Gobierno de transición y emergencia no miente".

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
12:36 horas - Sábado, 6 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este sábado que la compra de vacunas del laboratorio Sinopharm se realizó en base a información técnica y clínica internacional.

"Este Gobierno de transición es un gobierno transparente, nosotros no mentimos a la población ni tampoco manipulamos la información. Cuando el Perú contrató para adquirir un millón de vacunas de Sinopharm lo hicimos en base a una información técnica que está consignada en Digemid, respecto de los ensayos clínicos que se realizaron en los Emiratos Árabes cuya eficacia arrojaba un 79.3%. No contento con ello existen publicaciones internacionales sobre la eficacia de la vacuna que hemos adquirido en el Perú", manifestó la titular de la PCM.

[Lee también: Óscar Ugarte: "Ensayo clínico de la vacuna Sinopharm aún no ha concluido y la UPCH entregará la información"]

"Por favor, no malinformemos a la población. El Gobierno de transición y emergencia no miente", añadió.

"En relación a la información que dio un medio de comunicación, de acuerdo a la información pública, ellos habrían presentado una información de un estudio preliminar, según lo que ha dicho la persona que actualmente conduce los ensayos, porque la propia UPCH ha informado que aún no se ha terminado la evaluación de estos ensayos clínicos. Al parecer es un documento incompleto y faltaría más del 40% de información respecto a los ensayos clínicos que se han realizado en nuestro país", indicó la jefa del Gabinete Ministerial.

La premier señaló que, de acuerdo incluso con dicha información preliminar, la vacuna ha demostrado ser eficaz en un 91% en términos de hospitalizaciones y en un 100% en términos de fallecimiento.

"Perú adquirió las vacunas el 6 de enero en base a los estudios internacionales que arrojaban el 79.3% de efectividad de las vacunas. Estas vacunas no solo se aplicaron en el Perú, sino en varias partes del mundo. De hecho, es una de las vacunas que se ha aplicado más en el mundo a la fecha", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina