Nacionales

Estado de emergencia nacional: Gobierno está evaluando reforzar medidas

Mindef evalúa vía aérea la respuesta de la ciudadanía ante la orden de aislamiento social obligatorio.
11:43 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Durante la mañana de hoy, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Martos, realizó un sobrevuelo para verificar la situación actual de la ciudad de Lima, además, señaló que el Comando Conjunto se encuentra recabando información de la respuesta de la ciudadanía al interior del país. El informe será evaluado con el Comité de Alto Nivel Multisectorial, el Ejecutivo y el Consejo de Ministros; para determinar las medidas complementarias a tomar y si se reforzarán esfuerzos.

"Hemos visto que la gran mayoria del Perú ha entendido, sin embargo, en base a la situación que hemos observado y en base a la  situación nacional que nos debe reportar el Comando Conjunto voy a informar al comité de alto nivel Multisectorial, al señor presidente y al consejo de ministros para tomar las decisiones", informó.

[Lee también: COVID-19: se incrementa a 117 el número de casos en el Perú, informa ministra de Salud]

De este modo el ministro, desde el Grupo Aéreo N°8, destacó que de ser necesario se deberá incorporar a las medidas el toque de queda, a pesar de que no se desea llegar a esa instancia.

"El toque de queda es cuando por una hora determinada, de toque a toque, se para todo el país, nadie sale de su casa. No queremos llegar a esas medidas extremas (...) Si alguien osa salir a la calle en toque de queda está cometiendo un delito, se detiene a la persona y se aplica la sanción que corresponde", destacó.

Walter Martos agradeció a los peruanos por su contribución para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país y exhorto a la población a permanecer en sus hogares. Sin embargo, señaló que a pesar que gran parte de la ciudadanía acató la orden de aislamiento social obligatorio, en el transcurso de la mañana se ha registrado cierta cantidad de vehículos y personas en las calles, panorama que cambiará en el trasncurrir del día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina