Nacionales

COVID-19: se incrementa a 117 el número de casos en el Perú, informa ministra de Salud

Elizabeth Hinostroza, titular del Ministerio de Salud (Minsa), insta a la población a cumplir con el aislamiento social obligatorio.
20:12 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Elizabeth Hinostroza, titular del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó, durante una entrevista en ATV, que la cifra de personas diagnosticadas con coronavirus (COVID-19) se elevó a 117, de los cuales 13 están con oxígeno y tres con respiración mecánica.

Según los últimos reportes del Minsa, los pacientes diagnosticados se encuentran en Lima, la región con más casos; Callao, Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura.

[Lee también: Coronavirus: ¿Cuál es la pena que podría recibir una persona por violar la cuarentena?]

La ministra de Salud instó a la población a cumplir con las medidas preventivas y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno. 

"En esta etapa lo que nos debe importar es el cumplimiento de la cuarentena porque tenemos que entender de qué se trata (...) Lo que me da la tranquilidad que esto no siga creciendo es la inmovilización de la gente, si yo aislo a la gente pasan 14 días y ya no se va a replicar en ese grupo", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina