Estado de emergencia: más de 1 400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores
Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades, un total de 1 477 personas fueron detenidas entre la noche de viernes y la madrugada del sábado por incumplir con las disposiciones de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
El Ministerio del Interior informó que, de acuerdo de la norma aprobada por el Gobierno, los datos personales y DNI de los infractores, será remitido al Ministerio Público para de acuerdo a sus competencias.
[Lee también: Fiscalía determinará delitos en el que incurren detenidos durante cuarentena]
El Código Penal establece una pena de tres años de prisión para quien viola las medidas dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia. Además, su la persona desobedece o pone resistencia podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel.
Según datos oficiales, desde que se declaró estado de emergencia nacional, las fuerzas del orden han detenido a 26 mil 362 infractores en las diversas regiones del país, cuyos datos también serán remitidos a la Fiscalía.