Nacionales

Estado de emergencia: más de 1 400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores

El Código Penal establece una pena de tres años de prisión para quien viola las medidas dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia.
8:00 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades, un total de 1 477 personas fueron detenidas entre la noche de viernes y la madrugada del sábado por incumplir con las disposiciones de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

El Ministerio del Interior informó que, de acuerdo de la norma aprobada por el Gobierno, los datos personales y DNI de los infractores, será remitido al Ministerio Público para de acuerdo a sus competencias.

[Lee también: Fiscalía determinará delitos en el que incurren detenidos durante cuarentena]

El Código Penal establece una pena de tres años de prisión para quien viola las medidas dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia. Además, su la persona desobedece o pone resistencia podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel.

 Según datos oficiales, desde que se declaró estado de emergencia nacional, las fuerzas del orden han detenido a 26 mil 362 infractores en las diversas regiones del país, cuyos datos también serán remitidos a la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina