Nacionales

EsSalud: Tenemos más de 10 000 camas generales y 700 camas UCI a nivel nacional

Según el vocero del Seguro Social de Salud, Hernán Ramos, más del 60% de las camas que se han incorporado al sistema de salud pertenecen a la institución.
20:10 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas del Seguro Social de Salud (EsSalud), señaló que en la institución se cuenta con más de 10 000 camas generales y 700 camas de cuidados intensivos.  

“Esto quiere decir que más del 60% de las camas que se han incorporado dentro del sistema de salud para COVID-19 corresponden al Seguro Social de Salud”, indicó el especialista.

[Lee también: COVID-19: EsSalud envía brigada de 50 profesionales de la salud a Cusco]

Asimismo, aseguró que el foco de la epidemia se ha ido movilizando hacia las regiones del sur. “Desde hace un mes, el foco de la epidemia, que inicialmente estaba en las regiones de la selva como Loreto y Madre de Dios y regiones del norte como Piura y Lambayeque, se ha ido movilizando hacia el sur y se ha ido incrementado los casos en la medida en la que la población se ha podido movilizar”.

"Hemos mantenido nuestros planes de implementación, en Ica ya hay 4 tanques criogénicos para el suministro de oxígeno, en Huancavelica también se está ampliando la oferta y en los próximos días vamos a implementar una villa con 30 camas y lo mismo para la región Puno", dijo para TVPerú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina