Nacionales

Nacionales

EsSalud implementará en la provincia de Virú un Centro de Aislamiento para atención de pacientes COVID-19

Centro hospitalario será levantado sobre un terreno de 700 metros cuadrados y contará con 40 camas y puntos de oxígeno.
13:32 h - Mar, 14 Jul 2020

En un plazo máximo de 30 días calendario, concluirá la construcción del Centro de Aislamiento Temporal, para la atención de exclusiva de pacientes COVID-19, el cual estará ubicado en la provincia de Virú, anunció el gerente de la Red La Libertad EsSalud, Luis Carranza.

La construcción será posible gracias a una importante inversión que realizará la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), tras firmar convenio de cooperación suscrito con la Red Asistencial de EsSalud de La Libertad.

[Lee también: MTC: división de polietileno en buses obedece al tiempo de viaje y el riesgo de exposición]

El Dr. Carranza Castillo, informó que el establecimiento de construcción rápida será levantado sobre un terreno de 700 metros cuadrados, y estará ubicado en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García. Además, contará con 40 camas hospitalarias y puntos de oxígeno, para la atención especializada de pacientes con sintomatología leve a moderada del COVID-19.

“El Seguro Social tendrá la responsabilidad de enviar a personal médico y asistencial a este nuevo nosocomio. También hemos solicitado la presencia de profesionales de la salud del Hospital Perú en Lima, para que se trasladen a la localidad de Chao (ubicada a unos 65 kilómetros del Sur de Trujillo) y así trabajar con los equipos de respuesta rápida y atender a los pacientes COVID-19”, puntualizó, el funcionario.

Por su parte, la presidenta del directorio de la APTCH, Rosario Bazán, afirmó que esta pandemia nos desafía como ciudadanos, como autoridades, como líderes empresariales para hacerle de manera unida y una de las formas de demostrar esa sinergia es sumar esfuerzos para ampliar la infraestructura hospitalaria y hacerle frente a la emergencia sanitaria.

“Esta alianza entre la APTCH y EsSalud va a permitir ampliar los servicios de salud en beneficio de nuestros pacientes, quienes necesitan un espacio y así puedan salir adelante airosos de esta pandemia y brindarles la atención que ellos necesitan", afirmó.

(Foto: EsSalud)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional