Nacionales

MTC: división de polietileno en buses obedece al tiempo de viaje y el riesgo de exposición

8:01 horas - Martes, 14 Julio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, explicó que la división de polietileno entre los asientos de los buses interprovinciales responde al tiempo de exposición de los ciudadanos que viajan en estas unidades.

En la víspera, el presidente de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales, José Navarrete, cuestionó que este requerimiento y la calificó de “discriminatoria” debido a que solo se planteó la división para los buses y no para los aviones de vuelos nacionales.

[Lee también:Representante de propietarios de buses interprovinciales disconforme con los protocolos establecidos por el MTC]

“La diferencia obedece al tiempo de exposición que vas a tener, en una hora y media, que es el viaje más largo a nivel nacional en avión, la probabilidad de que una persona presente algún síntoma durante el viaje obviamente es menor ante un viaje que tiene de 8, 10, 12 hasta 24 horas que tenemos en algunas  zonas”, señaló.

En ese sentido, explicó que las barreras, como protectores faciales, buscan evitar la exposición a partículas que puedan generar contagio.

Además, el viceministro Estremadoyro aclaró que las empresas de transporte interprovincial tuvieron el tiempo para cumplir estos protocolos y de no implementarse la barrera de polietileno, las unidades pueden continuar operando aplicando la división física.

“El protocolo les permite trabajar, por ahora, con una separación física, ya no una separación mecánica, las personas pueden viajar pegados a las ventanas y dejando los asientos del pasadizo libre, no es que esas unidades no puedan viajar”, enfatizó.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina