Nacionales

EsSalud envía 21 TM de medicinas e insumos a Loreto y Ucayali

Con la finalidad de reforzar la atención a pacientes con COVID-19.
6:23 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

EsSalud envió a Loreto y Ucayali un nuevo cargamento de 21 toneladas de medicinas, insumos médicos, balones de oxígeno, alcohol etílico, pruebas de descarte de coronavirus y equipos de protección personal (EPP), para reforzar la atención de pacientes con diagnóstico clínico de COVID-19.

De esta manera, los puestos y centros de salud de ambas regiones contarán con el stock de medicinas suficiente para lograr la recuperación de los pacientes con síntomas leves y evitar así, que su cuadro se agrave y requieran de hospitalización o de ventilación mecánica en la unidades de cuidados intensivos (UCI).

[Lee también: Coronavirus: nuevo contingente de médicos y personal de salud viaja a Loreto]

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que en esta oportunidad están trasladando azitromicina, hidroxicloroquina y corticoides, fármacos utilizados en terapias contra el nuevo coronavirus.

Agregó que en los siguientes días, EsSalud continuará reforzando el envío de medicamentos, balones de oxigeno y EPP entre otros implementos de seguridad fundamentales para el desarrollo de labores del personal en contacto directo con pacientes sospechosos y con confirmación de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina