Nacionales

Escalante: se ha identificado 74 casos de la variante Delta en el Perú

Investigador del INS detalló que vienen utilizando un sistema de vigilancia genómica para identificar los casos de esta nueva variante en el país.
14:14 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

El investigador del Instituto Nacional de Salud (INS), Óscar Escalante, expresó su preocupación por el crecimiento de casos de la variante Delta en todo el Perú.

Detalló que se han identificado 74 casos de la variante delta en nuestro país. Además, señaló que la Organización Mundial de la Salud OMS la ha catalogado como variante de preocupación por ser más contagiosa.

[Lee también: Tuesta: las comisiones investigadoras nunca han dado resultados]

El especialista en biología molecular precisó que desde el INS trabajan con un sistema de vigilancia genómica que consiste en tres partes. Realizar un muestreo aleatorio para identificar las variantes en el Perú, hacer chequeos en puertos de entrada al país y realizar el cerco epidemiológico si existe un brote en una zona determinada.

Con relación a la variante Lambda, manifestó que aún no determinan la resistencia que tiene ante las vacunas que se aplican en el Perú.

Dada la situación actual del COVID-19 en nuestro país, el investigador exhortó a la población a seguir con su vacunación por ser la única manera de protegerse ante una posible tercera ola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina