Política

Tuesta: las comisiones investigadoras nunca han dado resultados

El analista político señaló que si bien el oficialismo se vio afectado en el reparto de las comisiones parlamentarias y que su principal problema es la escasa capacidad para alcanzar acuerdos.
12:25 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

Para el analista político, Fernando Tuesta Soldevilla, las comisiones investigadoras nunca han dado resultados y la reciente instalación de éstas últimas para analizar los primeros días del Gobierno o el proceso electoral son muestra de la áspera relación entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

También se refirió a la supuesta repartija de comisiones denunciada por Perú Libre. Dijo que si bien el oficialismo se vio afectado en el reparto de las comisiones parlamentarias, su principal problema es su escasa capacidad para alcanzar acuerdos.

[Lee también: Cambios en la Alta Dirección de los Ministerios de Trabajo, Educación y Economía]

Tuesta, también se refirió a la visita del Presidente Castillo al Congreso. Sostuvo que a pesar que es la primera vez que un Jefe de Estado tiene un gesto igual en sus primeros días de Gobierno, esta cita no habría sido favorable, ya que el mandatario no pudo conseguir que se atiendan sus solicitudes e incluso fue víctima de un desaire por parte de la titular del Legislativo.

De otro lado, mencionó que “lo que también es cierto que si tú eres Gobierno y tienes 37 congresistas con una mayoría relativa del Congreso y si no logras conseguir una coalición favorable al Gobierno es porque el problema es tuyo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina