Nacionales

Entrega del segundo Bono Familiar Universal inicia este sábado 10 de octubre

El presidente Martín Vizcarra señaló que “hay un cronograma de pago para evitar aglomeraciones que pueden ser focos de contagio”.
14:47 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la entrega del segundo Bono Familiar Universal inicia este sábado 10 de octubre. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Esta semana vamos a empezar a entregar el segundo Bono Familiar Universal, a partir del sábado 10 de octubre. Pero lo más importante es que (los beneficiados) no se aglomeren en los bancos, porque no es necesario que vayan a estas entidades a consultar”, comentó.

[Lee también: Gobierno dispone que a partir de ahora ya no habrá suspensión de días feriados]

El mandatario explicó que este es un trabajo conjunto, ya que “de los beneficiarios urbanos se encargará el Ministerio de Trabajo y de los beneficiarios rurales, que es lo más complejo para llegar a los sitios más alejados, se encargará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”.

“No se va pagar en una semana, sería imposible porque son 8.4 millones de hogares beneficiarios. Imagínense si hacemos el pago en una semana o 15 días, hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones que pueden ser también focos de contagio”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina