Nacionales

Gobierno dispone que a partir de ahora ya no habrá suspensión de días feriados

Ministro de Defensa afirmó en Cara A Cara que este 8 y 9 de octubre serán los días de sacrificio para subir la aguja del desarrollo económico del país.
22:21 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

El ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta señaló que el Gobierno dispuso que a partir de ahora en adelante ya no habrá suspensión de días feriados. Este 8 y 9 de octubre es el último momento que necesitamos para trabajar, agregó.

Se ha cuestionado la disposición, pero la razón es que se necesita subir la aguja de la reactivación económica, necesitamos salir de la depresión del 12%, por lo tanto afirmó que estos días sean de sacrificio para el desarrolo económico de nuestra nación.

[Lee también: Ministro de Defensa garantiza neutralidad de FF.AA. en proceso electoral]

En diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, el titular de Defensa habló también de una eventualidad de una segunda ola de contagios que afecte a la población peruana.

Tenemos que estar preparados ante la eventualidad de una segunda ola, no la descartamos, pero tenemos que estar preparados, dijo. No vamos a esperar que llegue, sino tenemos que impedir que llegué, reiteró.

No nos confiemos, no bajemos la guardia, porque tenemos que enfrentar este problema de manera conjunta y la población tiene que poner su parte cumpliendo las disposiciones dadas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y constante lavado de manos, aseveró.

Día a día viene disminuyendo el grado de mortandad, antes estabamos sobre los 200 y hoy estamos entre los 60 a 70 y tenemos una tendencia a bajar, por lo que puso énfasis en la necesidad de fortalecer la acción primaria. 

Refirió que cada acción para enfrenar la pandemia se cumplió de acuerdo a un criterio técnico y sanitario y que el toque de queda sigue de 11 de la noche a las 4 de la madrugada para impedir las reuniones sociales que siguen teniendo una alta incidencia.

Consultado sobre el caso de los gimnasios se han sentido discriminados por no habérseles permitido la apertura, Chávez Cresta expresó que no tanto es así, porque ahí no se podría respetar el distanciamiento social, además con la actividad física y motora se produce sudoración y uno se podría exponer a un contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina